Realizamos un estudio integral para determinar posibles inconsistencias en la titularidad de la propiedad a nivel catastral, registral, notarial, registral, judicial, entre otros.
En muchos casos, los procesos de compra-venta se convierten en trámites que requieren un estudio con un mayor análisis integral, puesto que existen procesos en curso y que requieren una atención de manera inmediata como sucesiones, herencias, aclaración de cabida y linderos, deslinde y amojonamiento, entre otros.
A partir de la viabilización y asesoría jurídica integral predial, se logran identificar estos elementos, antes de los procesos asociados a la transferencia de dominio de una propiedad.
Se realiza todo el estudio de saneamiento de predios con el ánimo de identificar la aplicabilidad de las posibles medidas de saneamiento a nivel registral, notarial, judicial y catastral teniendo en cuenta la Resolución Conjunta No. 1732 de la Superintendencia de Notariado y Registro -SNR- y No. 221 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC- del 2018, modificada parcialmente por la Resolución No. 5204 de la SNR y 179 del IGAC del 2019 y/o la Resolución 070 de 2011 del IGAC, al igual que la Resolución Conjunta No. 11344 de la Superintendencia de Notariado y Registro -SNR- y No. 1101 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC- del 2020 “Por medio de la cual se establecen los lineamientos para la aplicación de los procedimientos catastrales con efectos registrales, la corrección y/o inclusión de cabida en procesos de ordenamiento social de la propiedad, y la corrección de área y/o linderos mediante escrituras aclaratorias.